El curso busca que los profesionales de la Empresa adquieran técnicas para realizar una Estructura de Desglose de Trabajo (EDT) y profundizar en la integración de esta herramienta en gestión de proyectos con el alcance, tiempo y costo del proyecto.


El curso busca formar profesionales de la Empresa en formulación y gestión de proyectos, brindando los elementos indispensables que deben considerarse para formular un proyecto, así como los fundamentos para realizar una adecuada gestión de proyectos siguiendo las buenas prácticas y pautas del PMBOK®,  que se acepta como el estándar más utilizado en el mundo dentro de la gestión de proyectos. Los objetivos específicos que se persigue son los siguientes:

  • Proporcionar a los profesionales de la Empresa las bases para formular proyectos.
  • Proporcionar los conocimientos sobres las buenas prácticas de dirección de proyectos que establece el PMI para que los servidores puedan aplicar en los proyectos que ejecuten en sus Gerencias.


El presente curso tiene como propósito la difusión de los antecedentes, beneficios y la estructura general del sistema de evaluación AquaRating así como la manera en que la empresa puede utilizarlo para la mejora empresarial.